En colaboración entre los ingenieros de Wood-Mizer y carpinteros experimentados, la sierra de mesa circular MS500 ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades diarias de los pequeños y medianos talleres de carpintería para cortar diversos tableros de fibra y madera maciza.
La sierra de banco Wood-Mizer MS500 cuenta con una eficaz unidad de corte blindada en un cuerpo de hierro fundido, una sierra incisora y una mesa deslizante construida sobre rodillos guía. Es una alternativa para las sierras de panel más grandes con mesas deslizantes de aluminio. La MS500 es ideal para cortar tablas de tamaño medio (dimensiones máximas de corte 1300 x 1260 mm).
La MS500 es una sierra de banco compacta con un ajuste sencillo de los parámetros de corte, en la que la altura y el ángulo de la sierra principal se controlan mediante manivelas con calibradores para un ajuste preciso. El ancho y la longitud de corte exactos se muestran en indicadores analógicos con lupa a lo largo de las guías perpendiculares. Existen lecturas electrónicas opcionales para mediciones ultraprecisas de hasta 0,1 mm.
La sierra de banco MS500 dispone de un mecanismo de deslizamiento de calidad que facilita un posicionamiento paralelo y perpendicular del material en la mesa de trabajo y un corte eficaz. La mesa de apoyo aumenta la estabilidad cuando se trabaja con materiales exigentes.
La sierra incisora es una solución diseñada para sierras de panel integrales que garantiza un corte limpio y preciso del material. Para sustituir la sierra circular principal o extraer la sierra incisora, puede desatornillar la cubierta superior y abrir una pequeña placa magnética para acceder rápidamente a la sierra principal. La altura de la sierra incisora es ajustable y puede colocarse cómodamente bajo el equipo cuando no se necesita.
En el interior de la MS500 hay una sierra circular con un diámetro máximo de 400 mm que funciona a 3500 o 4500 rpm, que puede ajustarse manualmente cambiando la correa de transmisión entre las poleas del eje.
La sierra principal, accionada mediante un motor de 6 kW, y la sierra incisora, con motor de 0,75 kW, están instaladas en una unidad de corte de hierro fundido que puede moverse hacia arriba para ajustar la altura o inclinarse para cambiar el ángulo de corte (0-45 grados). La mesa de trabajo de hierro fundido descansa sobre cuatro pernos que permiten una nivelación precisa.
El hierro fundido utilizado para la producción de la MS500 procede exclusivamente de proveedores de renombre. Permite realizar trabajos pesados de forma estable y duradera, al tiempo que aumenta la resistencia a deformaciones y vibraciones.
Para un trabajo cómodo y seguro, la sierra de banco MS500 cuenta con un protector de la sierra principal con ruedas acopladas para facilitar la alimentación del material, así como un mecanismo de elevación. El protector de seguridad también permite realizar cortes eficaces en ángulos de 45 grados.
La eliminación eficaz del serrín y las astillas es posible gracias a la salida principal de 125 mm, situada directamente en la unidad de corte, y a la salida adicional de 100 mm, ubicada en el brazo protector de la sierra.
El panel del operario consta de los interruptores principal y de la sierra incisora, indicadores LED de velocidad de la sierra y el botón de parada de emergencia.
La sierra de banco MS500 ha sido diseñada por ingenieros europeos y se fabrica íntegramente con materiales de calidad en fábricas europeas. El diseño y el avanzado proceso de producción garantizan un funcionamiento sin problemas durante muchos años.
La sierra de banco Wood-Mizer MS500 se entrega con 2 años de garantía y un completo soporte técnico por parte de los especialistas del servicio de atención al cliente de Wood-Mizer.